Daniel Serrano, Antonio Berdiales “Berdi”, Juan Zurdo y David Díaz forman Nonno, una banda que comienza su andadura en Madrid en 2006. Tras armar un primer repertorio a base de conciertos, en 2009 graban “El Futuro ya no es lo que Era“ que se edita en febrero de 2010 y que recorre el territorio nacional con más de cincuenta conciertos, teniendo una gran acogida por parte del público y consiguiendo, siendo trabajo autoeditado, hacerse un hueco en la escena y en numerosos medios.

A finales de 2012 graban su segundo trabajo: ‘Ego’. Canciones como ‘Quién Dijo Miedo’, ‘Ego’, ‘Pasos de Gigante’, ‘Otra vez’ o ‘Los Días por Volver’ se cargan de emociones, esperanza, crítica e ilusión otorgando la misma importancia tanto al contenido de las letras como a los arreglos. ‘Quién Dijo Miedo’ es el primer videoclip dirigido por Zoe Berriatúa, en el que las imágenes de la banda se mezclan con animaciones de obras callejeras de Banksy y Bleck Le Rat. El segundo videoclip es ‘Los Días por Volver’, dirigido por Javier Dampierre, una canción cargada de positivismo. Durante la gira de ‘Ego’ llega su primer disco en vivo: ‘Directo en Caracol’, grabado en 2013 la mítica sala madrileña en dos conciertos y editado en 2014.

Tras una campaña de mezenazgo, en 2015 sale a la luz ‘El que Ríe el Último’. Canciones cargadas de riffs, crudos y enérgicos, atmósferas y sonidos setenteros con un toque western y vestidas de rock en castellano orgulloso y sin complejos que reflejan el sonido más directo de la banda. Un paso más, una declaración de intenciones cargada de contenido: optimismo ante las adversidades y el clima negativo en que se nos sumerge cada día y crítica hacia una sociedad idólatra de la comodidad que pierde el pensamiento crítico y que se resiste a ver la relación entre lo que sucede y su propio comportamiento.De él salen los videoclips. ‘Mientras se Ponga el Sol’ una historia trepidante interpretada por Pedro Beitia, ‘Espectador’, protagonizado por Marta Eguilior que satiriza el papel y el calado de la cultura mediática en la era de la inmediatez indigerible y ‘Vencidos’ que está cargado de crítica política y esperanza. Nonno preparan nuevo disco para 2017 y gira aniversario con la que volverán a los escenarios.

Daniel Serrano: Guitarra y Voz.

Antonio Berdiales “Berdi”: Guitarra.

Juan Zurdo: Batería

David Díaz: Bajo y Coros.

Discografía:

EL QUE RÍE EL ÚLTIMO (2015)

DIRECTO EN CARACOL (2014)

EGO (2013)

EL FUTURO YA NO ES LO QUE ERA (2010)